¿Y esta ensalada?

Veo a Milei como perro que se le escapa al dueño, corriendo hacia la lógica del mejor postor, algo que era de esperar. Lo que no imaginábamos (¿O no nos sorprende?) es que un personaje con estas características llame tanto la atención de ciertos grupos internacionales, como los del dueño de la ex Twitter Elon Musk o de la Red Atlas, que es la que financia fundaciones de derecha alrededor del mundo.

Con el posible escenario de su triunfo en las generales, ya sea en primera o en segunda vuelta, ¿Qué le tocará hacer al peronismo para poder seguir en juego?

Si bien la maquinaria del partido del Gral. Perón se vuelve a encender una vez más, cosa que no sucedió en las PASO parece ser imposible un triunfo del actual ministro de economía y esto puede derivar en una situación más que compleja para el mismo partido.

Ya al desarme político generalizado y a la social democracia devorando sus restos la pregunta es, que hará el peronismo provincial para administrar La Pampa ante un panorama adverso, donde se pondrán en juego miles de millones de pesos en transferencias, coparticipación, obras públicas, programas de acompañamiento a las Pymes y tantas cosas más.

Nuestro gobernador va a tener una prueba difícil en ese aspecto, ya que tendrá que construir más poder propio y tendrá a su vez la difícil tarea de encontrar un sucesor para dejar la provincia nuevamente en manos peronistas en menos de 4 años, pensando en que deberá ser una administración mucho más austera que en la gestión anterior.

Otro punto importante es el de la Ciudad de Santa Rosa, cuyo Intendente, en un claro afán de alcanzar la gobernación de la provincia en un futuro cercano, se encuentra en una situación más que compleja. Sabiendo que el triunfo de Javier Milei le quitaría de sus preciadas manos (y por consiguiente, de las arcas municipales) el dinero necesario para el financiamiento de obras clave para la ciudad capital, las toneladas asfalto, obras de agua y cloacas que le han servido al actual intendente para lograr lo que ya se había ganado el título de imposible , la retención de la intendencia en manos del oficialismo .

Y para terminar con esta ensalada, otro ingrediente…

Mas allá de las razones partidarias e ideológicas de nuestra provincia, veo a la Pampa completamente vulnerada por Mendoza, mojándonos la oreja constantemente con la amenaza de obras que nos perjudican en grande, aún más de lo que ya se ha hecho. Nuestra vecina provincia, continúa haciendo oídos sordos a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, vulnerando nuestros derechos contestemente. Cabe preguntarnos entonces, que podemos esperar en los próximos años en este delicadísimo tema para nuestro suelo, con un gobierno nacional en manos de un hombre que se ha cansado de repetir que los temas del cuidado del medioambiente no existen, y que todo debe ser privado.

Para condimentar… ¿Que deberán hacer nuestros representantes en los próximos años? Sin dudas será difícil, ojala estemos a la altura de las circunstancias y podamos dejarle a nuestros hijos e hijas una provincia más entera, con más posibilidades y oportunidades para cada ciudadano/ ciudadana.

Ensalada lista… con muchísimo para profundizar, pero eso, ya lo iremos haciendo.

 

Montando en cólera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *