Jubilación anticipada de los estatales provinciales y municipales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este viernes que enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que los trabajadores estatales provinciales y municipales se puedan jubilar en forma anticipada. Las comunas no deberán afrontar costo extra: se hará cargo Casa de Gobierno.

Ziliotto, en su discurso de apertura de la Legislatura, manifestó que implementará un programa de retiro voluntario para empleados públicos con larga trayectoria.

Está destinado a quienes tengan al menos 30 años de aportes previsionales y una edad mínima de 55 años para mujeres y 60 años para hombres. Los participantes recibirán el 82% móvil de su salario de bolsillo.

“Está destinado -dijo- a quienes luego de una larga trayectoria en la administración pública encuentran dificultades para la adaptación a los nuevos entornos digitales. Pero también para atender el pedido de organizaciones gremiales y dar respuestas para quienes ya han cumplido con creces su misión de estar al frente de la prestación de servicios públicos, como es el caso específico de trabajadoras y trabajadores de la Salud pública que además estuvieron en la trinchera cuidándonos durante la pandemia”.

“Estará destinado a las y los agentes de los tres poderes del Estado, con un mínimo de 30 años de aportes previsionales y una edad mínima de 55 años para las mujeres y 60 años para los varones. Las y los agentes que opten por este nuevo beneficio tendrán garantizado el 82% móvil de su salario de bolsillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *