¿En busca del mejor equipo de ventas en tu empresa o comercio ?

El experto mundial en estrategia de ventas, Neil Rackham, sostiene que si no existe ningún coaching o actividad de refuerzo en un equipo de trabajo, hay un descenso del 87% del conocimiento adquirido. La cultura del coaching conduce a la productividad y solo se logra con la participación de todos los miembros de la empresa.

Tener empleados a largo plazo que conozcan bien la empresa y que les apasione su trabajo es sinónimo de aceleración del crecimiento de ventas y, por ende, un futuro seguro de la compañía.

La dirección comercial de cualquier empresa o comercio puede caer en el error de perderse en la gestión de gastos y seguimiento del ciclo de compra y olvidarse de la vertiente más humana de su negocio. Cuando la verdad es que no hay ninguna responsabilidad tan importante como el crecimiento y desarrollo del propio vendedor.

Las empresas o comercios deben tomarse un tiempo para conocer a su equipo de vendedores. Saber sus motivaciones personales, dificultades, carencias, para poder construir de manera estratégica e individual un mayor crecimiento.

Enseñar a través de la experiencia, ya que la empatía es una de las cualidades mejores valoradas cuando los jefes de un comercio tratan con sus empleados. Demostrar y hacerles saber que hace unos años, el que hoy es jefe, ayer era un empleado y sabe de lo que está hablando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *