Dulce de leche San Ignacio ahora con sello de calidad “Alimentos Argentinos”

La Secretaria de Agroindustria de la Nación dio a conocer que la marca San Ignacio SA podrá utilizar el sello de calidad “Alimentos argentinos una elección natural”, ya que así lo autorizó la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía nacional.

La firma elaboradora de este tradicional alimento argentino obtuvo el derecho de uso de esta distinción al dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el protocolo de calidad correspondiente. El protocolo prevé la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), y del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) en cada etapa del proceso de elaboración. Adicionalmente, el documento establece el cumplimiento de parámetros fisicoquímicos, microbiológicos, así como la ausencia de conservantes en el producto.

San Ignacio comenzó en el año 1939 en Rosario, Santa Fe. Actualmente, exporta su dulce de leche a Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, España, Nueva Zelanda, Israel, Siria, Japón, Filipinas, Kuwait y Bahréin, e incluirá a partir de esta normativa el logo de calidad «Alimentos Argentinos una Elección Natural».

El Sello de Calidad «Alimentos Argentinos», integra la Marca País y es el componente distintivo para las empresas del rubro de alimentos y bebidas. De ese modo, la presencia del Sello en el producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que el producto reúne atributos de Calidad Premium y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *