“Sentir la libertad de la naturaleza fija etapas que no se borran más”

Sebastián Delsol es un amante de la naturaleza. Su espíritu viajero lo ha llevado a recorrer distintos lugares de La Pampa con el objetivo de intentar capturar imágenes llenas de historias y sensaciones. 

Desde niño siempre le gustó pasar tiempo al aire libre, practicar deportes que se desarrollaban en el club de Miguel Riglos, lugar donde se crió, o el patio del colegio. “Sentir la libertad de la naturaleza fija etapas que no se borran más”, comenta Sebastián a El Comercial Pampeano.

Cuando le preguntamos cómo nace ese espíritu viajero, Delsol nos contó que disfruta mucho de la naturaleza, a tal punto que le gusta planificar un destino estudiando los caminos y los atractivos del lugar. Una de las cosas que lo caracteriza es que le gusta conectar mucho con el paisaje al que llega e intenta percibir otras cosas que pueda capturar, es decir, salirse de lo convencional.

Su interés por la fotografía surge de casualidad cuando adquirió un dron y comenzó a sacar imágenes aunque no las publicaba. Su entorno al notar la calidad visual de las fotos le decía que las subiera a sus redes y así fue como empezó todo. 

A partir de allí, la gente empezó a empatizar con lo que subía, comentarle y compartir. Ese fue su punto de partida para empezar a recorrer diversos lugares de La Pampa, rincones poco conocidos con el objetivo de contar alguna historia local o recolectar testimonios para hacer más entretenida e interactiva la publicación.

Al momento de consultarle si se encuentra ante algún desafío actualmente o exigencia en cuanto al contenido audiovisual que muestra, nos contó que tiene muchas ganas de hacer una recopilación de los lugares a los que ha viajado, de manera digital o en libro. Considera que podría ser útil para quienes les gusta disfrutar de la lectura, o por qué no, ser utilizado como material de estudio en las escuelas. “Mi hijo Benicio tiene 8 años y muchas veces me cuenta de lugares que hablan en el aula y él comenta sus vivencias por acompañarme”, añade Delsol.

En relación a sus motivaciones o aspiraciones, Sebastián remarca aquella frase muy utilizada “que en La Pampa no hay nada”, incluso de haberla utilizado él hace mucho tiempo. Eso provocó un interés muy personal en querer recorrer la provincia, conocer sus historias y personajes que enriquecen la cultura. 

“Estoy seguro que hay mucho para hacer solo que tenemos un mal concepto, por ahora seguiré haciéndolo en mis redes, y cuando tenga recursos intentaré hacerlo en algún libro. Cada vez que tengo la posibilidad de viajar salgo con mi dron, la cámara del celular y hojas para apuntar los detalles del viaje y contar la historia”, concluye Sebastián Delsol.

2 Comentarios

  1. Marcela moreno

    Con las fotos y relatos d Sebastián, viajo c la imaginación y la distancia no es problema para ello…transmite tanto q los kilómetros de distancia se hacen nada…es un ser libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *