El sábado se realizará la reapertura del Teatro Español de Santa Rosa

El próximo 7 de marzo habrá un encuentro con entrada libre y gratuita. El Teatro cumple 112 años. Se hicieron obras de refacción y puesta en valor.

El subdirector de Coordinación Cultural de la comuna santarroseña, Alejandro Arias, adelantó detalles del acto de reapertura del Teatro Español de nuestra ciudad, tras la reciente realización en dicho espacio cultural, de una serie de obras de refacción y puesta en valor.

Acerca de la ceremonia de reapertura de las instalaciones del teatro, el funcionario indicó que se realizará el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 20 horas, fecha que coincide con el 112° aniversario de la institución. En ese contexto, señaló que el acto va a comenzar en el jardín del teatro a las 20 horas con una intervención de la Escuela Integral de Tambores de la CPE, convocando al público para que se acerque poco a poco a la puerta del edificio.

Cerca de las 20:15 horas se abrirán las puertas de la sala para la presentación en conjunto sobre el escenario, a partir de las 20:30, de la Banda Sinfónica de la Provincia y de bailarines pertenecientes al elenco de la Tecnicatura de Danza que se dicta en el CMC.

Paralelamente, con el ingreso del público al teatro habrá un conjunto de actrices del grupo La Máquina Teatral efectuando intervenciones artísticas desde los balcones, recitando fragmentos de poesía de Olga Orozco. En tanto, Julio Gre será el jefe de ceremonia de la ocasión, presentando a los artistas y llevando adelante la conducción del espectáculo, que se espera que sea «descontracturado y ameno», para que el público «se sienta más cómodo y disfrute del mismo como una verdadera fiesta», se explicó desde la organización.

A partir de las 21:15 horas aproximadamente, se estará presentando la obra teatral “La Mujer Puerca”, ganadora de edición 2019 de la Fiesta Provincial del Teatro, pieza escrita por Santiago Loza, protagonizada por Sol Riscossa y dirigida por Leticia Hernando, brindando un cierre con un mensaje reflexivo que se enmarca en las actividades que ha organizado el Municipio, en conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *