Las pymes certificadas podrán tener importantes beneficios impositivos durante 2020

Entre los beneficios más importantes que se han agregado, se destacan el no pago de contribuciones patronales sobre el incremento salarial incorporado por el decreto 14/2020 y la aplicación de la alícuota reducida del 18% para los empleadores y en el caso de aquellos encuadrados en los rubros Servicios o Comercio, cuando no superen el límite de ventas anuales para ser empresas categorizadas como medianas del Tramo II.

Las microempresas podrán gozar de la eximición de retenciones de IVA y Ganancias a los pagos electrónicos. Por otra parte, al igual que las pequeñas, tampoco pagarán sobretasa de impuestos a los débitos y créditos bancarios para retiro de efectivo por caja.

Entre los beneficios impositivos también se cuenta la suspensión de los embargos hasta el 31 de marzo, la Moratoria Fiscal para impuestos nacionales 2020, con posibilidad de entrar condicionalmente y sacar certificado PyMe hasta el 30 de abril.

Pero, para acceder a todas estas ventajas, las firmas deben tramitar el Certificado Pyme. Sin embargo, hasta 2019, menos de la mitad contaban con esta documentación, según datos del Ministerio de Producción de la Nación. A su vez, para poder gozar de los beneficios, deben encuadrarse dentro de los diferentes parámetros que el certificado establece por rubro de actividad, con el promedio de ventas de los últimos 3 ejercicios fiscales, detrayendo el 75% de las exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *