La Pampa habilitó el trabajo doméstico, la apertura de comercios y el servicio de peluquería

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció hoy a través de una conferencia en vivo que en esta nueva etapa de la cuarentena habilitará la actividad de servicio doméstico, de 8 a 18 hs. Solo por la tarde lo podrán profesiones liberales como contadores, abogados y agrimensores y el servicio de peluquería. Todos deberán gestionar el permiso de circulación nacional. 

Por otra parte, a partir de que el gobierno nacional les dio la facultad a los gobernadores de tomar las decisiones respecto a habilitar o no las excepciones, el mandatario provincial comunicó que habilitará las caminatas recreativas se sábados, domingos y feriados de 8 a 18 hs. En este sentido, Ziliotto pidió mas responsabilidad social en el cumplimiento de la cuarentena porque el control será más difícil a partir de que “hay más gente en la calle”.

Respecto al sector comercial, “uno de los más perjudicados por el cierre y por la competencia desleal, porque los medios electrónicos funcionaron siempre y también su entrega” dijo que en horas de la tarde de 14 a 18, de lunes a viernes, podrán vender con atención a público. Deberán estar sujetos a los protocolos de funcionamiento y sanitarios, por supuesto”, aclaró. “Estos locales tiene que cumplir en garantizar distanciamiento y que no existan aglomeraciones”.

La Pampa mantiene los 5 casos de Covid-19 ya recuperados y lleva veinte días sin contagios. En los cuarenta días del aislamiento “hemos construido una respuesta social” a la pandemia, comentó el gobernador. Por estas razones, dijo, “hemos tomado decisiones” para avanzar en una cuarentena focalizada, una tercera etapa de la medida.

Señaló que seguirán incorporando actividades progresivamente para mantener una restricción a la circulación social. “La mayoría de las actividades habilitadas se desarrollan a la mañana. Por eso vamos a avanzar en una cuarentena focalizada en función de días y horarios”, anunció. La apertura de los bancos hizo que a la mañana haya más circulación que a la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *