La Pampa: el gobierno habilitó la apertura de bares, restaurantes y gimnasios

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció ayer que se amplia el horario de 10 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 18 hs a partir del 1 de junio para comercios y profesiones liberales, mandatarios del automotor y agencias de quiniela entre otras actividades que fueron habilitadas con anterioridad. Por otra parte, desde el próximo 5 de junio habilitó la apertura de restaurantes y bares. Los gimnasios podrán abrir a partir del lunes 8 de junio.

El mandatario provincial realizó estos anuncios en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos, en la que el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, y el titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

Ziliotto advirtió que se trata de actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las persona, por lo que apeló a la responsabilidad social y advirtió que “no tendremos contemplaciones con la transgresión de las normas. No dudaremos en clausurar o inhabilitar un comercio, un sector, o dar un paso atrás e inhabilitar todas estas nuevas actividades».

Estas actividades económicas se incorporan en función del estatus sanitario de la provincia. De esta manera, comunicaron que la provincia ingresa a la Fase 5 de la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *