Autorizaron la reapertura de gimnasios en la provincia

El Gobierno nacional autorizó la reapertura de los gimnasios en La Pampa a partir de este jueves. Podrán hacerlo con un aforo del 30% y deberán usar una app para controlar la trazabilidad.

La normativa establece que los gimnasios podrán trabajar con un aforo del 30 % y un máximo de 15 personas por turno, en la modalidad de burbujas. Hasta el momento solo podían funcionar al aire libre y con un máximo de 10 personas.

La reapertura implica seguir adelante con el mismo protocolo que tenían: cada asistente deberá concurrir con una toalla y un recipiente con agua.

«En caso de registrarse un caso positivo de COVID-19, la Autoridad Sanitaria provincial determinará las personas que de manera preventiva deben ser aisladas, así como, de manera conjunta con la autoridad de Deporte provincial y en caso que ello fuere posible, las condiciones para la continuidad del desarrollo de la actividad», agregó el mismo escrito oficial.

El sistema de monitoreo que se empleará en gimnasios es similar al que utiliza el Ministerio de Educación para el seguimiento de la presencialidad en las aulas, y estará disponible para su descarga en el sitio web de la Subsecretaría de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *