ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de un aceite de girasol.

La Disposición 1819/2022 dispone la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea el producto: “Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Asimismo, la norma establece la prohibición de la venta en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 01000585 y RNPA N° 01012999 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales.

En su considerando señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de la detección por parte de la oficina de bromatología de la municipalidad de Rivadavia de la provincia de Mendoza del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Ante ello, la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza informó que la Oficina de Bromatología del Municipio realizó una inspección en un comercio del tipo “Autoservicio” donde se constató la comercialización y procedió al decomiso e intervención de ochenta y dos bidones de 4,5 litros cada uno del producto investigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *