La Pampa: Ziliotto firmó un decreto para establecer la obligatoriedad presencial de los empleados públicos

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto que establece la obligatoriedad del trabajo presencial en toda la administración pública provincial a partir del próximo 4 de abril. Quedan exceptuados, y continuarán realizando teletrabajo, únicamente las personas que tengan «inmunodeficiencias congénitas o adquiridas» y los pacientes oncológicos y trasplantados.

Desde mediados del año pasado y a partir la cobertura de vacunación y la evolución de la pandemia de coronavirus los trabajadores de la administración pública comenzaron a regresar a la presencialidad, después que en en marzo de 2020, la gran mayoría, pasaron a trabajar en forma remota desde sus hogares.

Ahora, se conoció el decreto 669, firmado por Ziliotto el pasado 25 de marzo, que establece «para los y las agentes públicos provinciales pertenecientes a la Administración Centralizada y Organismos Autárquicos y Descentralizados de la Administración Pública Provincial, la obligatoriedad de la prestación de servicios en forma presencial».

Aclara que «los agentes alcanzados por el artículo 1° que no cumplieran con la presencialidad dispuesta, serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable».

«La presente medida tendrá vigencia a partir del 4 de abril del corriente año», indica.

De la situación de los y las agentes que decidieron no vacunarse el decreto no da ninguna especificación.

Los únicos exceptuados son las personas con inmunodeficiencias congénitas y pacientes oncológicos y trasplantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *