Barun Barbería: un estilo propio que muta y trasciende

Manuel Prado tiene 28 años, es dueño de Barun Barbería, donde es barbero y peluquero desde hace unos años. Allí trabaja en conjunto con otros barberos profesionales. Desde chico estuvo inserto en el ámbito de la peluquería por su mamá, quien también es peluquera.

Manuel Prado transitó toda su vida en la peluquería, desde muy chico, debido a que su máma es peluquera. Siempre estuvo en constante roce con la pelu, aunque por distintos motivos nunca lograba interiorizarse tanto, salvo excepciones como cuando se cortaba el pelo él o a algún amigo. Luego de un tiempo, lo empezó a ver como una posibilidad, comenzó a capacitarse en Buenos Aires, fue aprendiendo hasta que logró encontrarse con su verdadera identidad en la peluquería para hombres.

Desde entonces, cada vez que recibe a un cliente, él espera a escucharlos, ver qué es lo que quieren y así comienza a hacer su trabajo. A su barbería acuden desde adolescentes, personas de mediana edad y adultas mayores, aunque reconoce que el rango promedio de edad que asisten oscila entre los 18 y 34 años. Parte de su laburo como profesional se debe a su continua capacitación, lo que le permite inculcar a sus clientes un poco de lo que él sabe. “Siempre se tiene en cuenta el cliente, por lo que significa un corte de pelo, porque lo lleva la persona, se tiene que sentir cómoda. Está bueno saber cómo se sintió”, agrega Manuel.

Por otra parte, Manuel Prado le comentó a El Comercial Pampeano que pronto realizarán un Seminario y Workshop de barbería clásica, dirigido por Nicolás Hortiguela, de Barbería Pueyrredón, en su local. Durante la jornada del seminario, se demostrarán 3 cortes de cabello, donde se enseñarán las divisiones craneales, angulaciones tradicionales, y principios básicos de los cortes clásicos. Mientras tanto, en el workshop, estará la posibilidad de explicar detenidamente y de manera personalizada a cinco personas, que luego podrán replicar las técnicas adquiridas en un modelo de práctica. Dicha actividad tendrá una carga horaria de 8 horas.

En este momento, debido a todo lo que sucede a nivel nacional y mundial, se está evaluando el momento para realizar la jornada. Desde la barbería, comunicaron que les gustaría realizarlo cuando la situación sanitaria mundial se estabilice, pese a que es una decisión difícil ya que hubo mucho trabajo desde su equipo y colegas por lograr una actividad tan interesante como ésta.

En relación a la organización de la capacitación, es un trabajo en conjunto del equipo de la Barbería Barun y Agustín Schenfelt, amigo y colega de Manuel Prado. Él trabaja en la barbería El Gran Patrón, en Buenos Aires donde realizan cortes clásicos y tradicionales como en Barun. En aquella ciudad se conocieron a través de un seminario y desde el primer momento se hicieron muy buenos amigos compartiendo una misma energía. Desde ese entonces, empezaron a planificar y coordinar en conjunto para hacer este evento muy importante para toda la zona.

Al dialogar sobre la jornada en específico, Manuel Prado nos comentó que también van a participar del evento otras marcas amigas para promocionar y trabajar en conjunto con ellos. Entre ellas estarán Darwin cervecería, Bionda (cerveza artesanal) que brindarán cerveza para la hora de cierre, en forma de brindis. Asimismo, participará Rosana Pansa Pastelería quien será la encargada del catering para los breaks que se realicen y los respectivos almuerzos para los participantes. Además, muy alegremente nos contó que contarán con la presencia de las reconocidas pomadas Fighters como sponsors del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *