El CEC desmintió que hubiera casos positivos en un hipermercado de Santa Rosa

El subsecretario general del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, solicitó una investigación judicial para las personas que enviaron mensajes por “supuesto” contagio de una empleada de la Anónima e Hipertehuelche. “No hay nada de cierto en eso, estamos todos trabajando en el cuidado de los trabajadores”, ratificó.

Según comentó en LU 100, Genoni explicó que en La Anónima había una cajera que estuvo en contacto estrecho con un caso positivo, se la aisló preventivamente, pero ninguno había sido caso positivo.

Aviso

Por otra parte, el dirigente gremial advirtió que habrá consecuencias para aquellos comercios de actividades no exceptuadas que obligan a sus trabajadores o trabajadoras a que estén presentes en los locales. Esto se debe a que hay propietarios de negocios que evaden las normativas vigentes.

Mediante un comunicado de prensa, el subsecretario dijo que “los que tienen empleados en relación de dependencia son alrededor de 2 mil comercios. Por lo determinado por el gobierno solo pueden abrir actividades exceptuadas. Si el comerciante quiere abrir y no tiene empleados, no vamos a decir nada. Deberá actuar el Estado. Pero si tiene empleados en relación de dependencia nosotros si vamos a actuar”, declaró.

“La persona que está trabajando, no está cubierta por la ARTE, por lo que están expuestas al peligro de contagios. Vamos a ir tanto por la vía civil como la penal», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *